Carlos Amel Oliva viaja a EEUU para 'agradecer al exilio el apoyo durante su huelga'


Que facil llegan estos "opositores" a Miami, una huelga de hambre que le dio hasta libras de más, sin embargo miles de opositores reales siguen presos o no los dejan salir de su provincia. Son como dicen los americanos un "joke" , no merecen un milímetro de respeto. MB
---------------------------------------------
DDC
El líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva, arribó a Miami este viernes desde Santiago de Cuba, un viaje que —explicó a su llegada— tiene como objetivo agradecer el apoyo recibido durante la huelga de hambre que protagonizara junto a otros activistas.

Oliva declaró que vuelve a visitar Estados Unidos para "decirle gracias al exilio y en particular a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) por el apoyo durante la huelga", protesta que levantó el pasado 9 de agosto a petición de la propia organización a la que pertenece.
Igualmente dijo que viaja para denunciar las violaciones de los derechos humanos que el régimen mantiene contra opositores y el pueblo de Cuba, así como para "seguir animando a los cubanos del exilio" y decirles que en la Isla "hay opositores pacíficos que siguen luchando por la libertad".
El joven líder de la UNPACU mencionó como logros de la recién finalizada huelga de hambre el haber puesto el foco internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba.
En ese sentido precisó que los huelguistas lograron captar la atención del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Unión Europea, quienes "se interesaron por sus condiciones".
A una pregunta de DIARIO DE CUBA sobre cuál va a ser la respuesta de la UNPACU si siguen las violaciones por las que sus activistas entraron en huelga, Oliva Torres dijo que actuarán con "más activismo prodemocrático", o sea dándole "un mayor impulso e ímpetu a la lucha por la democracia en Cuba".
Asimismo planean buscar un equilibrio en la respuesta que se le da a la represión, para que en un futuro acciones como las huelgas no paralicen el resto de los proyectos de la UNPACU.
En referencia a la huelga de hambre y sed que mantiene Guillermo Fariñas, pidió al opositor pacífico que la depusiera, pero ante su negativa el mensaje del líder juvenil de la UNPACU al huelguista es que "no está solo y que hay muchos cubanos pendientes de su salud, solidarios y luchando por su vida".