Piden a Obama que interceda para salvar la vida a Guillermo Fariñas


¿Interceder en qué? Fariñas lo único que pide es la misma cosa: que si los derechos humanos, y los derechos humanos, a estas alturas nadie le cree. La ONU se limpia y se limpiará como siempre, y Obama, qué, llamara a los castros para decirles: oye ecobios háganse los suecos y los del respeto. Que no joda más este descarado, y si es tan opositor que luche por derrocar la dictadura que es lo que impide todo el desarrollo en Cuba, sin los castros, no problem Coco, deja la pelicula del "Chorizo en Alta Mar" y ponte para hacer un grupo que por los menos se llame "Los perseguidores de los castros Hasta el Catre".  La verdad que es un peliculero, este cabrón cuando termine de hacerse el de la huelga, viene a Miami y lo condecoran con un millón de dolares más, manda tarro. MB 
-----------------------------

Martí Noticias
Activistas de la organización opositora Foro Antitotalitario Unido piden al presidente de EEUU que "use su sagacidad política" para salvar la vida del líder opositor, en huelga de hambre y sed desde hace un mes.
Los integrantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) piden al Presidente de Estados Unidos Barack Obama que interceda para salvar la vida a Guillermo Fariñas, Premio Andrei Sajarov 2010, en huelga de hambre y sed desde el pasado 20 de julio para exigir el fin de la represión en Cuba.
La petición publicada en el blog Producciones Nacán del FANTU solicita a Barack Obama que "use su sagacidad política para realizar cualquier acción que salve la vida de Guillermo Fariñas Hernández, que cumple un mes en Huelga de Hambre y Sed, como protesta por la represión en Cuba".
"La huelga de Fariñas Hernández es contra la violencia, no ha pedido el derrocamiento del gobierno, sino el cese de la opresión de unos sobre otros por su forma de pensar o la manera en que deciden honradamente obtener sus ingresos. Cosa esta que normalmente no es para arriesgar una vida en una huelga de hambre, pues es algo consustancial a los gobiernos democráticos de todos los países del mundo", precisa la misiva.
El Foro Antitotalitario Unido (FANTU), plataforma que dirige el disidente cubano Guillermo Fariñas Hernández, lanzó este el 18 de agosto a través de la plataformaAvaaz.org una petición a Raúl Castro para que atienda y responda las exigencias de Fariñas.
Este viernes, Mari Carmen Aponte, vicesecretaria de Estado del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, envió un mensaje por medio deTwitter para expresar su inquietud sobre la salud del opositor cubano.

Madre de Fariñas habla de su estado de salud

Este domingo, Alicia Hernández, madre de Fariñas, dijo a Martí Noticias que su hijo pasó la noche un poco intranquilo por los fuertes dolores en las articulaciones y en todo el cuerpo, tras permanecer más de un mes en cama.
La doctora lo visitó en la casa muy temprano, le tomó los signos vitales, la temperatura y lo pesó. “Está consciente y orientado, pero persiste la somnolencia y se pasa todo el día así”, dijo Hernández.
El pasado jueves, Fariñas perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital, donde recibió atención médica e hidratación intravenosa y "horas después lo mandaron para la casa”, explicó la madre.

Comentarios