Hoy en Washington, cuarta reunión de la Comisión Bilateral EEUU-Cuba


Martí Noticias
¿Y cuando planean tumbar la dictadura? Porque todo eso está muy lindo, pero para hacerlo, lo primero es la libertad, pero en fin, los socialistas siempre ponen la pelicula al revés, repito y repito: mierda abuelita, mierda... MB
------------------------------------------------
Se examinarán avances en asuntos priorizados como salud pública, lucha contra las drogas y la reanudación de los vuelos comerciales, y se planearán reuniones sobre 12 temas para el último trimestre del año, informó el Departamento de Estado.
Los Estados Unidos y Cuba sostienen este viernes, 30 de septiembre, en Washington, DC, la cuarta reunión de su Comisión Bilateral.
La Secretaria de Estado Adjunta interina para Asuntos del Hemisferio Occidental,Mari Carmen Aponte, y el Jefe de Personal y Director de Planeamiento de Políticas copresidirán la delegación de Estados Unidos. El Encargado de Negocios en CubaJeffrey DeLaurentis y el Subsecretario Adjunto John Creamer, también estarán presentes por los Estados Unidos.
La encargada de asuntos del hemisferio occidental en el Departamento de Estado, Mari Carmen Aponte.
La delegación cubana estará encabezada por Josefina Vidal, Directora General para asuntos de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"El Secretario de Estado asigna máxima prioridad a la profundización de nuestro diálogo con el Gobierno de Cuba, cuyo mecanismo principal es la Comisión Bilateral", explica un comunicado del Departamento de Estado.
La reunión ofrecerá una oportunidad para examinar los avances en una serie de prioridades compartidas desde la última reunión de la Comisión Bilateral en mayo de 2016, entre ellas la salud pública, la lucha contra las drogas, y la reanudación de los vuelos comerciales regulares entre EE.UU. y Cuba.
Los Estados Unidos y Cuba esperan planificar subsiguientes contactos sobrecuestiones económicas, derechos humanos, reclamaciones, protección del medio ambiente, agricultura, aplicación de la ley, salud, migración, intercambios educativos y culturalestrata de personas, y asuntos regulatorios durante lo que resta del 2016.

Comentarios