Muere en Miami Delfín González, tío abuelo de Elián González

Delfín González, tío abuelo de Elián González y quien acogió al balserito en su casa cuando fue rescatado del mar en 1999 por dos pescadores estadounidenses, murió este domingo en Miami, reporta EFE. Tenía 79 años.
Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, informó de la muerte de González quien, señaló, había sufrido recientemente un accidente de tránsito.

Delfín acogió al menor cuando sobrevivió al naufragio de una frágil embarcación de emigrantes cubanos que se cobró la vida de once personas, incluyendo a su madre y su padrastro, en noviembre de 1999.
Sánchez señaló que Delfín, quien era pescador, "luchó mucho por la reunificación de su familia" dejando de lado la política.
El caso de Elián González, que tenía cinco años cuando naufragó con su madre, dio inicio a una agria disputa legal, familiar y política entre Cuba y Estados Unidos.
Elián González, ahora de 22 años, fue devuelto a su padre en Cuba por las autoridades estadounidenses. Tras regresar a la Isla, se convirtió en uno de los instrumentos de propaganda política más explotados por el régimen.
Delfín González nunca volvió a ver a su sobrino nieto ni a tener comunicación con él.

Comentarios