Rosa María Payá busca apoyo en Bolivia para Cuba Decide


Que relajo: ¿en Bolivia? No es facil, seguro que el Santo Evo la apoya, pero para acabar de apuntalar al sistema castrista. MB
-----------------------------------------------
Para más detalles siga leyendo aquí> Martí Noticias

La joven disidente cubana se reunió en La Paz con el expresidente boliviano Jorge Quiroga, líder del opositor Partido Demócrata Cristiano, y con un grupo de diputadas de Unidad Demócrata.
La joven disidente cubana Rosa María Payá, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, se reunió este sábado en La Paz con senadores y diputados bolivianos en busca de apoyo a "Cuba Decide", una iniciativa que busca la realización de un plebiscito para la transición a un sistema plural y democrático en la isla.

Payá sostuvo un encuentro con el expresidente boliviano Jorge Quiroga, líder del opositor Partido Demócrata Cristiano, y con un grupo de diputadas de Unidad Demócrata.
En conferencia de prensa tras el encuentro, la hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, explicó que Cuba Decide "no es una campaña contra nadie, ni tan siquiera contra el régimen (cubano), es una campaña a favor de todos los cubanospara que puedan decidir por primera vez en más de 60 años el sistema que quieren que rija en su país".
Payá agradeció el apoyo de las diputadas bolivianas, y lo calificó de "gesto
fraterno y de hermandad entre los pueblos".
El expresidente Quiroga felicitó a la joven disidente por haber "tomado la posta de libertad de Cuba", mientras la diputada de Unidad Demócrata, Fernanda San Martín, subrayó que la iniciativa de Payá es fundamental "para que los propios cubanos decidan qué régimen quieren y cómo quieren vivir".
En su sitio en internet, Cuba Decide invita a participar a todos los cubanos, dentro y fuera de la isla, en el proyecto:
"Este es el paso para que cada cubano pueda prosperar dignamente con el fruto de su trabajo. Un primer paso en libertad para buscar la felicidad en la manera que cada cubano decida. El derecho a decidir de los cubanos es un imperativo moral. Si tú decides, Cuba decide", señala la invitación.

Comentarios