Gobernador de Florida no espera cambios en Cuba mientras gobierne Raúl Castro


Rick Scott restó importancia a la posibilidad de un acuerdo comercial con Cuba, y señaló que durante su mandato de 2017 se enfocará en hacer tratos "con las democracias".
El gobernador de Florida Rick Scott reafirmó este jueves su política de línea dura con Cuba, y dijo que aún cree que Estados Unidos no debe mantener relaciones comerciales con la isla de gobierno comunista hasta que cese la opresión.

Sobre la posibilidad de negocios entre Florida y Cuba en el tema portuario, Scott respondió que durante su mandato de 2017 se enfocaría en hacer tratos con las democracias.
“Comerciamos más con las democracias. Sus economías tienden a crecer. Cuando no tienes una democracia, tu economía no crece mucho”, señaló en entrevista con The Shark Tank.
Restando importancia a un posible acuerdo comercial con La Habana, Scott señaló que los puertos de la Florida se han beneficiado de la expansión del Canal de Panamá, lo que ha favorecido un incremento del comercio con Brasil, Argentina, Chile y Colombia.
El gobernador de Florida señaló que cree que “nada va a cambiar [en Cuba] hasta que Raúl [Castro] se haya ido”, y añadió que el gobierno de los Castro ha fallado y “hasta que no tengan un sistema político que promueva la economía", la economía cubana seguirá “estancada".
“Raúl Castro formó parte del régimen de su hermano, durante el cual mataron a mucha gente. Nada va a cambiar hasta que Raúl se vaya”, concluyó Scott.