La ONU otorga 50 millones de dólares a La Habana para revitalizar el sector ganadero


No es por gusto el odio a Trump, con esta noticia no me queda duda de que el Comunismo está de moda, hay que sustentarlo. Le ronca.... MB. 
--------------------------------------
DDC
El Gobierno cubano y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) firmaron el lunes un acuerdo por 50 millones de dólares que permitiría revitalizar el sector ganadero y aumentar los ingresos y los puestos de trabajo que éste genera en la Isla, según informa la web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los recursos se distribuirán entre cooperativas y vendrán tanto de ese fondo de la ONU como de la Agencia Francesa de Desarrollo y del Gobierno cubano, dice la nota publicada.
El FIDA en Cuba considera que el fondo puede desempeñar un papel importante en la transformación del sector agropecuario del país, al fomentar que los pequeños agricultores se organicen en cooperativas privadas.
Durante los últimos años se ha registrado un retroceso en la ganadería cubana por la falta de inversiones y la producción agrícola se encuentra por debajo de su capacidad, lo que ha aumentado mucho su dependencia de los alimentos importados.
Según la nota de prensa de la ONU, el acuerdo con el FIDA beneficiará a unas 11.500 familias de más de 100 cooperativas en la provincia de Camagüey, tradicionalmente productora de leche.

Comentarios