Trump se interesa por necesidades de la comunidad hispana en encuentro con directivos de Univisión


10 de enero de 2017 - 09:01
"Hay muchas cosas en común en este aspecto. Él está ansioso de seguir hacia adelante y tener esa conversación" con la comunidad hispana, dijo Falco a su salida de la reunión en la Torre Trump, donde vive el presidente electo y que ha convertido en su centro de operaciones
NUEVA YORK.- El presidente electo, Donald Trump, conversó este lunes con Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications, para hablar sobre los temas que afectan a la comunidad latina en este país.

A la salida del encuentro, Falco conversó con los medios que aguardaban en la puerta del lugar y aseguró que el presidente electo se interesó en los temas que preocupan a la comunidad hispana.
"Él preguntó cuáles eran los asuntos más importantes para la comunidad hispana. Hablamos de que están interesados en educación, en empleos y oportunidades igual que la comunidad de habla inglesa de este país", afirmó el ejecutivo de Univisión.
"Hay muchas cosas en común en este aspecto. Él está ansioso de seguir hacia adelante y tener esa conversación" con la comunidad hispana, dijo Falco a su salida de la reunión en la Torre Trump, donde vive el presidente electo y que ha convertido en su centro de operaciones.
Aseguró además que Trump, que jurará al cargo el próximo 20 de enero, "está muy interesado" en todos los problemas a los que se enfrenta la comunidad hispana.
Falco, que acudió a la reunión acompañado de Isaac Lee, director general de Noticias, Entretenimiento y Digital, agregó que esperan tener un buen diálogo en el futuro con Trump y que están ansiosos de escuchar más acerca de sus políticas para ayudar a la comunidad hispana.
Trump provocó la ira y rechazo de los hispanos durante su campaña por sus ataques a esta comunidad, en particular contra los mexicanos, a los que acusó de traer drogas a este país y de ser violadores.
El también magnate inmobiliario protagonizó igualmente una controversia con Univisión cuando esta empresa, en respuesta a sus ataques a los inmigrantes, se negó a transmitir los certámenes de Miss USA y Miss Universo, de cuya franquicia Trump era el dueño.
La demanda presentada por Trump por 500 millones de dólares se resolvió el año pasado, luego de lo cual hubo otra controversia con la empresa cuando expulsó de una rueda de prensa a uno de los más renombrados periodistas de la cadena, Jorge Ramos.
Falco aseguró hoy a la prensa que la posición de Univisión es de ser defensora de la comunidad hispana. "Creo que hicimos eso claro y él hizo claro que es e defensor de todos los estadounidenses", insistió.