Al menos dos muertos y siete heridos en presunto atentado terrorista en Londres


Según informaciones no confirmadas, citadas por la emisora BBC, un policía habría sido atacado y en la zona se habrían producido varios incidentes/Diario Las Americas

LONDRES.- Al menos una mujer murió y varias personas resultaron gravemente heridas en lo que podría tratarse de dos atentados terroristas en Londres, uno de ellos delante del Parlamento, informaron medios británicos citando a personal médico del hospital londinense de St Thomas.

La policía habló de siete heridos, aunque algunos medios dieron cifras más altas. Un hombre acuchilló a un policía y fue abatido a tiros frente a la Cámara de los Comunes, mientras un vehículo embistió a peatones cerca del Puente de Westminster. Su conductor huyó.
"Estamos tratando el caso como un acto terrorista hasta tener más datos", informó la Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, en la red social Twitter.
Un hombre no identificado acuchilló a un policía y luego fue abatido a tiros frente a la Cámara de los Comunes en Londres, informó la emisora Skynews. No está claro si el atacante está muerto o sólo herido.
La Cámara baja suspendió la sesión tras lo ocurrido, informó su presidente John Bercow, que habló de un "grave incidente".
Medios británicos señalaron que la primera ministra, Theresa May, salió ilesa.
Testigos dijeron además haber oído cuatro disparos. Dos personas se encontraban tendidas en el suelo directamente delante de Westminster Hall, que alberga una parte del Parlamento, según los medios.
La BBC habló de un segundo suceso en el centro del Londres: cinco personas habrían resultado heridas cuando un automóvil embistió a peatones cerca del Puente de Westminster.
Varios coches de policía se dirigieron a toda velocidad al Parlamento, mientras que helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.
La Policía británica pidió a los ciudadanos en Twitter que envíen a los investigadores fotografías o grabaciones que pudieran haber hecho durante los sucesos, al tiempo que hizo un llamamiento a la calma y pidió que no se difundan imágenes o videos de heridos.

Comentarios