Capriles aspirará por tercera vez a la Presidencia de Venezuela


Aquí viene el cara de palo de nuevo. Este Capriles lo único que ha hecho es, servirle a los comunistas estos para hacerse el opositor, ganar, y dejar que la trampa pase por debajo de la mesa, osea, para que el Chaves y ahora el Maduro, hagan ver que ellos no tienen contrincante. Si Venezuela sigue creyendo en esta gente, están locos, esa oposición está como los "bichi-disidencia viajera" de Cuba. (MB)

DDC
El partido venezolano Primero Justicia (PJ) planea postular al dos veces candidato a la Presidencia, Henrique Capriles, en unas eventuales elecciones primarias presidenciales, informó hoy el coordinador de dicha organización política, el diputado opositor Julio Borges, reportó EFE.
"En el tema presidencial si quieren podemos hacer una convención pero ya, por lo menos nosotros, tenemos nuestro candidato que es Henrique Capriles Radonski", dijo Borges, presidente del Parlamento, en una rueda de prensa donde ofreció detalles del proceso de revalidación de PJ que se llevó a cabo el fin de semana.
El opositor hizo esta afirmación después de señalar que el partido hará unos comicios internos para elegir a sus candidatos a gobernadores y alcaldes, que serían presentados en las elecciones primarias que, espera, organice la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En este sentido, Borges indicó que PJ pedirá este martes a la MUD "la constitución de una comisión para ir a primarias" donde se definan candidatos unitarios que enfrenten a los del Gobierno en los comicios por venir.
El PJ aseguró el domingo que logró relegitimarse con casi 200.000 apoyos obtenidos este fin de semana como parte del proceso obligatorio de revalidación de la militancia convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Hemos llegado a las casi 200.000 personas que han validado en los 23 estados de Venezuela y en el Distrito Capital", dijo en rueda de prensa el domingo el propio Capriles.
En Venezuela están pendientes las elecciones de gobernadores, que debieron celebrarse en diciembre pasado, de acuerdo con la Constitución, pero que aún no han sido convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral).
Para finales de este año deben celebrarse las de alcaldes y a finales de 2018 las presidenciales.
El pasado 14 de marzo, el partido opositor Voluntad Popular (VP) anunció que su líder y fundador, el político preso Leopoldo López, sería postulado a unas elecciones presidenciales pese a estar encarcelado desde 2014 y condenado a casi 14 años.
El partido de López también llamará en mayo próximo a su militancia a una consulta nacional para definir a sus aspirantes en todas estas elecciones y que deberán, según espera VP, medirse con quienes postulen los otros partidos que se oponen al Gobierno.