Venezuela: Fiscal Gen. denuncia ruptura del orden constitucional; opositores salen a las calles


La OEA convoca a sesión urgente y también desde Ginebra, Suiza, el principal funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas pidió al Tribunal Supremo de Venezuela que reconsidere su decisión de hacerse cargo de los poderes legislativo.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo el viernes que dos sentencias del Tribunal Supremo de su país, con las que la justicia asumió las funciones del legislativo, constituyen "violaciones" del orden constitucional.

En un sorpresivo giro, Ortega rechazó dos sentencias con las cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó esta semana al Legislativo de sus competencias y a los diputados de inmunidad.
"En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución (...), lo que constituye una ruptura del orden constitucional", señaló durante un acto público Ortega, muy cercana al chavismo.
El bloque opositor denuncia que se consumó un "golpe de Estado" y desconoce al TSJ.

"Se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución (...), lo que constituye una ruptura del orden constitucional", señaló Ortega, confesa chavista, al referirse a las sentencias durante un acto público.

Es la primera alta funcionaria del Estado que critica los fallos judiciales, que desataron una oleada de rechazo en la comunidad internacional marcada por denuncias de ruptura institucional.
Leer más y ver videos Aquí

Comentarios